martes, 11 de octubre de 2011

Bienvenid@s

Jóvenes!!!!
Sean todos Bienvenid@s a este espacio para expresar sus inquietudes, pensamientos e ideas. Por motivos de salud no les había dado el recibimiento correcto, pero aquí estamos, listos para trabajar como debe ser!

3 comentarios:

Emmi Torres dijo...

Torres Emmi CI: 22.329.577
Sección: "A"

Se dice que en 1996 el petroleo desplazo el café como principal producto
de exportación y dos años después Venezuela
ya era el primer exportador mundial del petroleo; Hubo muchos cambios económicos, social, politico y cultural. En lo económico, la explotación petrolera
trajo nuevas técnicas maquinarias
y metodos de trabajos.
En lo Social; los ingresos petroleros permitieron al estado venezolano
mejorar las condiciones de vida de la población
mediante el desarrollo de planes educativos, sanitarios y de viviendas. Lo político; El país unificó territorialmente pues se construyeron puertos, aeropuertos y carreteras ya que esta permitía al ejercito llegar a cualquier punto de la república rápidamente, en caso de alzamiento. Y en lo cultural; con la llegada de las nuevas tecnologias extranjeras y la vinculación con empresas, trabajadores y empleados estadounidenses se inicio nuevas culturas en las población venezolana y surgieron algunas transformaciones en el lenguaje de nuestro país.

Alexmar Blanco dijo...

Alexmar Blanco C.I;18.334.628
Sección "A"

Los principales ingresos económicos de nuestro país eran provenientes del Café, el Cacao, la Agricultura y la Ganadería, la cual en la segunda década del siglo XX es desplazada por el petróleo, formando este parte fundamental de la economía venezolana.
Trayendo como resultado que la mano de obra del campo se trasladase a la ciudad, en busca de trabajo, por el crecimiento industrial que este trajo.
Como aspecto positivo de este período a nuestro país, es que fue favorecido de las inversiones extranjeras en el sector petrolero, lo que permitió a Venezuela el desarrollo que tiene hoy en día e igualmente el pago de la deuda externa que agobiaba al país.
Otro de los aspectos positivos que encontramos en este periodo es que este generó fuentes de trabajo ofreciendo mejores condiciones de vida e ingresos superiores a los de la actividad agrícola.
Podemos concluir que en la actualidad, Venezuela, con la palabra petróleo sintetiza y expresa casi todo: economía, sociedad, cultura y política.

Emily Fonseca dijo...

Nueva Geopolítica Internacional:

La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía multipolar, en la busqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantias de paz, bajo la profundización del dialogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminacion y el respeto a las libertades de pensamiento.