viernes, 17 de febrero de 2012

El petróleo en Venezuela

Hace varios días que me preguntaba sobre qué podía postear en el blog, debido a que el tema es trillado pero bastante complejo, pero las situaciones políticas de los últimos días y las confrontaciones entre los de un bando y otro me han llevado a querer conocer que opinan ustedes como futuros docentes, como padres, como estudiantes y como seres humanos sobre el desarrollo y el futuro de nuestro país, ¿Creen ustedes que el socialismo es una teoría coherente con la dependencia petrolera del país? ¿Estamos los venezolanos preparados para modificar nuestro patrón de vida y dedicarnos a cultivar áreas distintas a la petrolera? ¿Qué proyecto de desarrollo proponen ustedes, como venezolanos, para el futuro?

En vista de que la publicación la estoy realizando muy cercana a la fecha propuesta en el contrato, aclaro, que la participación en este espacio será hasta el lunes 27/02/2012.

60 comentarios:

ismary montes dijo...

Es cierto que Venezuela viene de lucha en lucha por una libertad y soberanía por ser una tierra dichosa, esta es una de las razones que podría decirse que ha nacido un interés insistente de otras naciones sobre ella. Desde su existencia, su fundación o desde mucho antes, ha sido privilegiada por tener riquezas naturales y sin tanto esfuerzo para conseguirlo, esto suena más hermoso decirlo; como un regalo de Dios y puede que así sea, lo que no contaba Venezuela es que existieran buenos, malos y peores administradores de la nación, que convirtieran esta fortuna en una condenación.
El petróleo ha sido y es la única empresa que nos genera un margen de ingresos altos pero también podemos decir que se esta organizando para formar empresas de producción, no podemos igualar los ingresos ganados pero si permitirá crecer y no depender totalmente del petróleo, lo importante es tener la intención de cambiar.
Y utilizar el petróleo para un intercambio en necesidad de lo que nos han negado para una mejor vida.

ISMARY MONTES C.I:15.599.856
SECCIÓN: "A"
REALIDAD SOCIOECONÒMICA DE VENEZUELA

Anónimo dijo...

Marianny K. Rincones A. CI 15.599.590
Venezuela es un país que ha venido de una fuerte lucha durante muchas décadas, pero aun más en los últimos años, es difícil decir que como integrante de esta sociedad no somos participes de un socialismo por las diferencias políticas existentes y por la dependencias tan fuertes que existen en Venezuela del petróleo, ya que nosotros somos fuertes consumidores de productos extranjeros y muy poco es la producción agrícola, ganadera, textil entre otras, que existen. A parte de todos estos aspectos tenemos que destacar que nosotros los venezolanos debemos cambiar radicalmente la forma de ver el futuro que nos espera, con cambios de nuestra forma de actuar, participar en nuestro país, ser los principales protagonistas de la Venezuela actual con la proyección de vida de cada venezolano con la superación de cada uno de nosotros intelectual, personal y de criterios propios, así como la mejor explotación de nuestra agricultura ganadería de las tierras y los minerales que existentes y retomar nuestro país con propiedad para lograr mejorar nuestro país. Tenemos que valorar y retomar el amor y la propiedad que debemos tener por nuestro país, para poder afianzar y mejorar la calidad de vida, afianzar las creencias religiosas para ayudar a disminuir los problemas de inseguridad de las escuelas y familias

JESÚS RIERA dijo...

Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos. Venezuela tiene una economía de mercado orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía más grande de América Latina. Si hacemos énfasis en la riqueza del petróleo nos damos cuenta que cada día Venezuela es mas pobre esto se debe a la corrupción que existe en Venezuela, cada día sube el petróleo y todo esta mas caro es algo tan insólito esto pasa en Venezuela tenemos materia prima la intercambia con otros país y ese mismo país con la materia prima que le aviábamos ellos nos lo vende pero en producto elaborados por ello, tenemos la materia prima como quien dice tenemos el poder , Es la cuarta economía más grande de América Latina. y hay pobreza unas de las cosa que afecta a Venezuela es el problema de las viviendas señores lectores déjenme decirle que hay un problema económico grave, claro siempre vemos lo malo pero así como hay cosas mala hay cosa buenas unas de las cosas buena que hiso el presidente fue reducirle el petróleo a USA le quitamos la beca que tenían. A raíz de esa reducción llegaron los conflictos con estados unidos.
Estamos en la capacidad de hacer una Venezuela mejor porque tenemos los mas valioso que es el petróleo y tomar conciencia, tenemos mucho en minerales somos rico en todos los recursos naturales que nos brinda la naturaleza, y si hay posibilidad de modificar el rumbo de nuestra economía, solo debemos sacarle provecho al petróleo, así poder ver Una mejor Venezuela.

Jesús Riera C.I 18861877
SECCIÓN "B"
REALIDAD SOCIOECONÒMICA DE VENEZUELA

Anónimo dijo...

buenas tardes compañeros.
La realidad de hoy en dia de venezuela no es un secreto para nadie , se trata de una de poder. y con las elecciones presidenciales que estan proximas todo el mundo anda pendiente es de la politiqueria electoral, que si el precidente dijo... que si capriles hiso... y la verdad es que estamos es pendiente de unas distracciones absurdas y quenos importa si gana uno o el otro total en miraflores no estaremos nosotros la unica realidad de importancia es que debemos estar pendiente de velar por los recursos naturales de nuestro pais que hacen los gobernantes con las ganancias del petroleo a don de van a parar los recaudos de nuestas ganancias eso es lo importante porue recuerden que somon un pais con una economia monoproductora y si no lo cuidamos , cuando se hagoten los recursos caeremos en la verdadera crisis economica para nosotro y la s generaciones futuras. Es por ello que hago referencia a Arturo U. Pietri de "sembrar el petroleo" y propongo entre muchas promover el turismo a nivel internacional, ya que contamos con los mas hermosos paisajes naturales en el mundo.hay que explotar al maximo el turismo.
Att: Milangi Colmenares
C.I: 17572878
Secc: A

Anónimo dijo...

Buenas Noches
La economía, es y será vital para el hombre, en el caso de Venezuela el motor vital de la economía y política son las tierras. Primero con la agro explotación y luego con la explotación de petróleo,esto surgue a través de los siglos XV y hasta hoy en dia, para bien o para mal, esta es la realidad de la situación en nuestro país, ya que todos dependemos de esta explotación y exportación. Venezuela al iniciar el siglo XXI debió enmendar los errores del siglo XX que ha sido el siglo más nefasto en la historia de Venezuela.
Katerine Urquiola
Ci:20351921
Seccion: B
Realidad socio.-Economica

Anónimo dijo...

keyris torres ci. 20.541.010 seccion: A
El petrleo en Venezuela es un factor predominante, es por ello que debemos cuidarlo, valorar lo que representa para todos los venezolanos. El petróleo a su vez, constituye en Venezuela la principal fuente de ingresos, hasta el punto que no se establecen otras fuentes de riqueza, por lo que se puede decir que la economía y el presupuesto nacional está sujeto en cada ejercicio fiscal a las fluctuaciones de los precios internacionales del petróleo. Por eso es que, es tan importante tener consciencia acerca de a quien vamos a elegir como presidente en las proximas elecciones. No es radicalizarnos en ser del rojo rojito u otro partido, sino mas bien, de tener mucho ojo critico a quien dejaremos al mando y que se hara responsable por generar estabilidad en nuestra nacion. valga decir, que tambien este es un tema sumamente amplio ya que abarca muchos campos en los cuales tenemos descontento.

Yesica Casadiego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexander valera dijo...

Alexander e Valera B
C.I:20923505
Seccion B
Bueno primero que nada me pareció muy interesante el tema de esta unidad ya que para mi los termino mas conocido era el capitalismo y el socialismo ya que son lo mas nombrado actualmente y con la realización de la síntesis que hice junto a mi compañera logre reforzar mas los contenido que no conocía muy bien.
La verdad es que todo ha ido evolucionando con el paso del tiempo como ya sabemos por ejemplo como en el tema del desarrollo del país y la aparición del petróleo que a medida que fue pasando el tiempo fue evolucionando y fue exactamente en la segunda década del siglo XX que el petróleo forma parte fundamental de la economía venezolana, los ingresos provenientes del petróleo desplazan del primer lugar a los ingresos provenientes del Café, el Cacao, la Agricultura y la Ganadería.
Este cambio trajo ventaja, desventaja empleo y desempleo al país puesto que no todos tuvieron la suerte de conseguir un empleo en una industria petrolera o en cualquier otra industria o no tenían la capacitación para hacerlo

Mariangel Gimenez dijo...

Mariangel Giménez
C.I: 19.670.803
Seccion:B
La verdad hubo muchas cosa que me llamo la atención sobre los contenidos, sobre todo el tema del capitalismo y socialismo. Tenemos que al principio del siglo XX Se desarrollaron ideas sobre las debilidades y contradicciones del capitalismo, como su irracional afán de ganancia por encima de su consideración por el ser humano, su estructural tendencia a la desigualdad e injusticia social.
También se ventilaron algunas de las debilidades del socialismo del siglo XX: su autoritarismo, falta de pluralismo, fracaso como modelo económico. Pero a medida del paso del tiempo al principio del siglo XXI el socialismo se ha ido profundizando mas derrocando así la tendencia del sistema capitalista .

Yesica Casadiego dijo...

La energía monoproductora y subordinada de la economía del país ubica a Venezuela en una etapa que puede señalarse como confusa. Por un lado, asegura números recursos económicos, pues hoy más que nunca, el petróleo continua siendo un beneficio preciso para el mundo moderno. Aunque la otra parte de esa confusa, la forma la sellada dependencia de la economía venezolana del recurso petrolero, puesto que al mínimo desmoronamiento brusco de la manufacturación de los precios, ahogaría de inmediato a Venezuela en una oscura crisis económica.
Y si Venezuela sufriera estos cambios radicales como lo es la exportación de petróleo afectaría en gran parte a una sociedad que solo depende de esta actividad; ya que dicha sociedad ha ido abandonando a través de los años la comercialización de la agricultura y la ganadería. Y será una actividad muy difícil pero no imposible el retomarlas por si llegáramos a un auge petrolero.
Por esto pido que pensemos un poco en que podría llegar a ser nuestro país sin la actividad petrolera. Y debido a esta razón planteo que retomemos nuestras actividades agropecuarias y ágamos de ella un buen provecho para el bienestar de nuestro país.
YESICA CASADIEGO
C.I.19.901.023
SECCION: "B"

IDALMY OROPEZA dijo...

IDALMY OROPEZA.
C.I:13.264.848.
SECCIÓN: "B"
1)¿Creen ustedes que el socialismo es una teoría coherente con la dependencia petrolera del país?
re:si nos ponemos a leer, analizar y a observar la situación en la que estamos podemos ver que nuestro país esta encaminado al solcialismo (igualdad) y que como docentes debemos ir promoviendo esta teoría para así llevarla a la práctica, recordando que el gobierno somos todos y que si ponemos un granito cada uno esto se dara poco a poco.
2)¿Estamos los venezolanos preparados para modificar nuestro patrón de vida y dedicarnos a cultivar áreas distintas a la petrolera?
literalmente NO, pero considero que como docentes podemos ir mejorando esta ideologia en los niños(as).No podemos igualar los ingresos ganados pero si permitirá crecer y no depender totalmente del petróleo.
3)¿Qué proyecto de desarrollo proponen ustedes, como venezolanos, para el futuro?
como lo vengo diciendo somos docentes y en nuestras manos esta la solucion, debido a que formaremos niños participativos, criticos, solidarios, innovadores y reflexivos ante cualquier situacion. ademas estoy deacuerdo con Milangi Colmenares en su propuesta de promover el turismo a nivel internacional, debido a que poseemos los mas hermosos paisajes naturales del el mundo.

Anónimo dijo...

Venezuela es un país con muchas riquezas naturales, sociales y actualmente tecnológica pero lo que más se destaca son los recursos minerales como el petróleo. No obstante, el socialismo es una propuesta que conlleva a considerar unas series de medidas que incluye el financiamiento de la pertenencia mas valiosa de nuestra Nación.
Sin embargo, este sistema socialista jamás ha progresado en los países que trataron de implementarlo, por lo tanto, mi tendencia es a que debe existir la cooperación entre el sector público con el privado para que este país pueda avanzar y tener vías de empleo y producción constante de mercancía no solo para importarlas sino para exportarlas.
Los venezolanos en su mayoría es símbolo de lucha y constancia, es por eso, que la mayoría solo se dedica a buscar el sustento para su hogar pero aún no se encuentran preparados para que modifiquen su patrón de vida. Lamentablemente se requiere de educación y más educación para cambiar el chic de los venezolanos, ya que no debemos conformarnos solo con el petroleo sino abarcar diversas áreas laborales y hacer el trabajo con excelencia y originalidad sin copiarnos de otros países, siendo auténticos y que cada labor que realicemos lleve la marca venezolana, es por ende, que solo debemos evaluar lo bueno y desechar lo malo.
Con respecto, al proyecto de desarrollo propongo que cada venezolano desarrolle mecanismo de innovación sin caer en el populismo, sino trabajar en equipo sin distinción de razas ni creencias en donde se involucre el gobierno nacional, regional y local dejando atrás las discordias y la guerra entre nosotros mismos.
Participante. Loren de Nobrega
C. I. 13.785.778
Sección. "A"
Realidad Socieconómica de Venezuela

Anónimo dijo...

Venezuela es un país muy rico en petroleo y bien es cierto seria difícil cambiar la idea que tenemos sobre ello pero también podíamos fomentar el regreso y el impulso al campo ya que este país también tiene el privilegio de contar con tierras muy productiva si nos enfocamos en explotarla y desarrollarla seguramente no dependeríamos solo de la industria petrolera este mecanismo nos ayudaría a tener un mayor progreso el incentivaría al pueblo a tener un sentido de pertenencia.
Maria Escudero CI:21297588 SECCIÓN A

Anónimo dijo...

El desarrollo económico de Venezuela se ha logrado observar por años como el proceso de cambios que se encuentran involucrados en la vida social de cada venezolano. Actualmente, se están dando pasos importantes con la producción alimentaria nacional, logrando contribuir con el abastecimiento de los mercados.
El socialismo es una propuesta que busca bajar las tasas de inflación logrando con ello, presentar la Ley de precios justos y romper con el viejo sistema rentista del petróleo venezolano e incrementando día a día la transferencia tecnológica de otros países como China, Argentina, Países Árabes y Europeos hacia nuestra Nación.
En consideración, si los venezolanos se encuentran preparados para este sistema puedo decir que somos luchadores por excelencia y todo lo que involucre progreso y estabilidad en la formación integral de los individuos se convierte en una parte fundamental para avanzar significativamente en el desarrollo de nuestro país.
Por lo tanto, se requiere del aporte de cada uno y el trabajo en equipo en el entorno en el cual se desenvuelvan a diario, sea educador, ama de casa, chófer, empresario, etc. Sin embargo, es importante reconocer que en la realidad se visualiza una economía dependiente de la inversión pública y del ingreso fiscal petrolero.
En referencia, al proyecto de desarrollo solo propongo que cada uno de venezolanos seamos libres e independientes para conseguir los recursos educativos, tecnológicos, económicos y transformarlos en un producto innovador, con la finalidad de generar integración social.
Maria José Rodriguez C.I.19.639.799
Sección "A"

Maholy Amaro dijo...

Excelente los comentarios, sólo les pido que por favor, recuerden mantener, la buena ortografía. Hay muchas buenas ideas que deberían seguir nuestros políticos y así construir una mejor Venezuela. Saludos!

Anónimo dijo...

Yelitza BELLY ci:22.329.124 Venezuela desde muchos años atrás fue y aun se mantiene como un país rico en petroleo, recurso tan importante en todo el mundo, esto ha generado controversias con otros países, por el hecho de ser transportado para el beneficio de otros, así también fue de gran ayuda para nosotros como venezolanos debido a que por medio del petroleo Venezuela pago deudas millonarias, pero en la actualidad se puede mencionar otros medios por los cuales los Venezolanos desarrollan el comercio, es decir el petroleo es un recurso natural muy importante,pero no es la única forma en que las personas logran subsistir por ello la ganadería y agricultura es importante también,en el siglo XIX tuvo su momento la agricultura, ya que para la época Venezuela aun no explotaba el petroleo como en la actualidad y por ello el cultivo de Cacao, café y otros era la fuente de ingreso para dicho país.Es por ello que se puede concluir que Venezuela es rico en la extensión de la palabra, es por ello que en este país se puede desarrollar proyectos de agricultura, ganadería y de esta manera contribuir con el desarrollo de esta nación rica e importante como lo es VENEZUELA.

lisbeth yajure dijo...

buenas tardes. como todos sabemos petroleos de venezuela es una corporacion energetica propiedad del estado venezolano con actividades operacionales y comerciales dentro y fuera de venezuela.de manera que hablar de la economia petrolera del siglo xx nos translada a sus comiensos donde el petroleo cuya abundancia , calidad,y relativa facilidad de extraccion y comercializacion nos convierte en pais petrolero con rasgo mundial en menos de una decada.los momentos estelares del siglo xx fueron muchos pero sin duda que la aparicion del petroleo fue una de ellas ,con la palabra petroleo se sintetiza y expresa casi todo la economia , sociedad , cultura , politica . al nivel mundial fue intenso y dramatico en todo sentido el petroleo ha marcado economia ,, nos facilito muchos cosas pero no dejo de crear un sinfin de distorsiones y carencias que como sociedad , empezamos a pagar de manera dolorosa y frustrante desde la llamada decada de los 80. el estado venezolano empezo a legislar en materia petrolera pensando mas en los intereses de las empresas transnacionales y algunos particulares que en fucion del interes nacional.en 1914 , con el petroleo , comienza otra historia , que no anula el pasado pero permite crear las condiciones para la aparicion y desarrollo de otra sociedad con una mentalidad urbana , un pais diferente.

Anónimo dijo...

Venezuela es considerada un pais de gran potencia a nivel mundial debido a su riqueza, el petroleo,debido a este nos debemos muchas cosas,pero hay que tener en cuenta que este oro negro que tenemos solo ha sido de riquesa para las personas de alto mando en estas empresas,si nos ponemos a pensar que hariamos si esto se acabara repentinamente? entrariamos en catastrofe tanto nuestro pais como otros que depende de el mismo para su economia se hundirian en la misearia.
Todo esto recae ya que nos hemos vueto dependiente del petroleo sabiendo que tenemos otras cosas que podemos explotar como son a ganaderia la agricultura entre otros, esto debido que mientras no nos veamos en la necesidad de hacerlo lo dejamos a media,Ya que estamos estrechamente ligados a muchos productos importados.
Esto cambiara cuando todos decidamos optar por otro modelo de gobierno donde todos los venezonalos independiente de su ideologia politica pudieran ingresar a empresas del gobierno sin ninguna exigencia de este tipo.

Lilian Torres
C.I 20010067
seccion A
Realidad socioconomica de venezuela

Anónimo dijo...

Venezuela es considerada un pais de gran potencia a nivel mundial debido a su riqueza, el petroleo,debido a este nos debemos muchas cosas,pero hay que tener en cuenta que este oro negro que tenemos solo ha sido de riquesa para las personas de alto mando en estas empresas,si nos ponemos a pensar que hariamos si esto se acabara repentinamente? entrariamos en catastrofe tanto nuestro pais como otros que depende de el mismo para su economia se hundirian en la misearia.
Todo esto recae ya que nos hemos vueto dependiente del petroleo sabiendo que tenemos otras cosas que podemos explotar como son a ganaderia la agricultura entre otros, esto debido que mientras no nos veamos en la necesidad de hacerlo lo dejamos a media,Ya que estamos estrechamente ligados a muchos productos importados.
Esto cambiara cuando todos decidamos optar por otro modelo de gobierno donde todos los venezonalos independiente de su ideologia politica pudieran ingresar a empresas del gobierno sin ninguna exigencia de este tipo.

Lilian Torres
C.I 20010067
seccion A
Realidad socioconomica de venezuela

Anónimo dijo...

Buenas tardes...
Venezuela es un país con muchas riquezas, pero sobre todo una de sus mayores es el petróleo. El petróleo es la principal actividad económica de Venezuela y es su principal fuente de ingreso.
A través de los años la economía en Venezuela ha tenido bastantes cambios.
Los venezolanos deberíamos interesarnos más por tener una Venezuela mejor y dejar atrás las peleas por si eres de un partido u otro.
Ruby Arena
CI: 20.015.285
Realidad socioeconómica de Venezuela
Sección: “ A “

Anónimo dijo...

Venezuela es un país cuya economia es netamente petrolera, en la actualidad el gobierno nacional toma parte de las gananciaas que generan el petróleo para llevar a cabo el desarrollo de las "MISIONES BOLIVARIANAS", un hecho que beneficia a muchos venezolanos, otro factor que afecta a Venezuela es su vialidadya que no es aceptable que las autopistas, avenidas y calles se encuentren en tan mal estado siendo este un país petrolero, para nadie es un secreto los miles de accidentes que ocurren por este descuido por parte del estado en este aspecto. Existe un pro y un contra.

MILEXI AMARO
C.I 15.412.198
SECCIÓN "C"

Anónimo dijo...

continuando con el comentario es necesario que los gobernantes lleven a cabo proyectos que beneficien a todos los venezolanos en mi opinión en primer lugar, referente a las "MISONES BOLIVARIANAS" en lo quue respecta específicamente al "PLAN CANAIMA" sería mas beneficioso para todos si en vez de darle una minilapton a cada estudiante, se construya un ambiente de computación con una dotación de computadoras para el uso de todos los estudiantes y no para solo un grupo.
Y en segundo lugar el tema de la vialidad el gobierno desde presidencia, gobernació y alcaldía trabajáran de manera conjunta el cambio sería notable y lograr mantenerr en buenas condiciopones.

MILEXI AMARO
C.I 15.412.198
SECCIÓN "A" NO "C"

Anónimo dijo...

vanessa martinez
C.I 18.785.423
En la segunda decada del siglo xx como bien sabemos nuestro pais dejo el campo agricola por la fiebre petrolera que se desarrollo en nuestro pais donde el incremento mensual era increible para esos años donde se genero un crecimiento economico y bienestar para la sociedad pero al transcurrir los años comenzo caer y empezo la inestabilidad en nuestro pais,y tenemos que estar conscientes de que las politicas sociales y economicas estan atadas con lo que pase en el petroleo y que nosotros somos monoproductores dependemos del mercado petrolero y sus derivados, por eso hoy en dia no me explico porque los ricos odian a los pobres, los pobres a los rico los chavista a la opocision, la opocision a los chavista eso genra una gran inestabilidad social.

Anónimo dijo...

En la segunda decada del siglo xx como bien sabemos nuestro pais dejo el campo agricola por la fiebre petrolera que se desarrollo en nuestro pais donde el incremento mensual era increible para esos años donde se genero un crecimiento economico y bienestar para la sociedad pero al transcurrir los años comenzo caer y empezo la inestabilidad en nuestro pais,y tenemos que estar conscientes de que las politicas sociales y economicas estan atadas con lo que pase en el petroleo y que nosotros somos monoproductores dependemos del mercado petrolero y sus derivados, por eso hoy en dia no me explico porque los ricos odian a los pobres, los pobres a los rico los chavista a la opocision, la opocision a los chavista eso genra una gran inestabilidad social. es por eso q nosotros como futuros docentes debemos de manejar este punto tratar con nuestro entorno que nos desenvolvemos que es la comunidad educativa algo muy importante para aprende buscar las estrategias y hacer llegar este conocimiento de mucha importancia para nuestro pais.

blog de trabajo dijo...

En nuestro país se está viviendo un cambio; porque a pesar de que el pueblo estaba acostumbrado a vivir bajo democracia, actualmente el gobierno en curso está buscando llevarnos a vivir bajo un socialismo; cambio que, cabe destacar, no es fácil ni todos están de acuerdo con esto.
Para venezuela este tipo de gobierno es un orden socioeconómico en el cual predomina la propiedad social o colectiva y el estado es dueño de su producción; sin embargo, no debería desaparecer por completo la propiedad privada.

Es muy importante destacar que con este tipo de orden se debe tener mucho cuidado, debido a que si no se gestiona adecuadamente puede pasar a ser de un socialismo aun comunismo, en el cual si se elimina por completo todo tipo de propiedad privada y el gobierno se convierte en dueño tanto de todas las empresas; como de todo lo que está produciendo.
Gracias a todos estos tipos de sistemas de gobierno se han producido conflictos entre distintas clases sociales, porque unos quieren ser más que lo demás, son muy pocos los que piensa que todos somos iguales y tenemos los mismos deberes y derechos.

Lucia Mendoza C.I:19850254

Mildreth Rodrìguez dijo...

Buenas tarde….
Venezuela ha sido dependiente del petróleo desde su descubrimiento, en mi opinión personal no creo que allá un sistema de los gobierno de los que hemos tenido en nuestro país que no allá sido dependiente de este recurso, ya que es la principal fuente de la economía de nuestro país, que durante los distintos gobierno se hable poco o mucho de el ingreso económico que deja esta fuente es cierto, es por esos que debemos ser buenos educadores e inculcarle los valores necesarios a todos los venezolanos que pasaran por nuestras manos para así lograr tener buenos mandatarios que realicen buenas gestiones con nuestro recurso económico principal el petróleo, pero así también explotar en otros recursos en los que somos ricos como el cultivo que nos dan las tierra de nuestra nación , el turismo hermosos cautivador !!!! Que tenemos en nuestra Venezuela rica en lugares y gente encantadora, para así darle una verdadera proyección y así el mundo conozca nuestras hermosas tierras… para el futuro solo queda luchar comprometido con nuestra profesión de forjar mejores ciudadanos con valores que le den vida a nuestro país y no solo en la economía sino en valores éticos y morales para así lograr el país modelos que queremos….
Mildreth Rodríguez C.I: 15599776
Sección: B

MAIKELYS SILVA dijo...

Venezuela a venido luchando por la igualdad y la soberanía, el petroleo es una fuente fundamental para todo el país, aunque no es un país perfecto, se a mantenido con sus propios recursos, sin necesidad de cambiar al gobierno para igualarse con la economía mundial.
La política petrolera venezolana actual hay que analizarla en el contexto del desarrollo de los últimos años, para después ponerla en un contexto de más largo plazo y así poder plantear cambios.
Me gustaría un proyecto de alimentación donde todas las personas, tengan en todo momento acceso económico a todo tipo de alimento, para satisfacer sus necesidades alimentarias y que tengan preferencia en cuanto a ellos para que tengan una vida activa y sana.
MAIKELYS SILVA
C.I : 16.328.343
SECCIÓN: "B"

lisbeth yajure dijo...

carolina ramos ..Venezuela ha sido uno de los países más privilegiados en lo que a petróleo se refiere. Casi se podría decir que Venezuela tiene petróleo en todo su territorio, además tiene petróleo en gran parte de los océanos que la rodean. Pero se debe recordar que el petróleo es un recurso natural NO RENOVABLE, es decir el petróleo se puede acabar y por esto no se puede abusar de su explotación.
A inicios del siglo XX, la actividad agro – exportadora decae, puesto que se inicia en el país otro modelo económico que no responde a la agricultura y a la ganadería. Este modelo se basa en la explotación del subsuelo, con la aparición del petróleo, el cual transforma totalmente la vida de los venezolanos.
Debido a la exportación petrolera, ya para 1936, con el otorgamiento de concesiones a empresas extranjeras para la exploración y explotación del territorio venezolano, el país obtiene por medio de la renta petrolera un ingreso que "servirá" tanto para invertir y generar nuevos capitales, como para cancelar las deudas públicas y crear industrias que produzcan bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los habitantes del país. Aunque el Estado con todos los recursos que ha recibido, ya sea en la primera etapa cuando estaban las concesionarias en Venezuela, como en la segunda cuando Venezuela tiene el control de su industria petrolera, no ha podido satisfacer las necesidades de la población. La economía, es y seguirá siendo, el elemento que transformará la vida de todo hombre. En el caso de Venezuela, las concepciones económicas han estado siempre sujetas a la tierra. Primero con la agro exportación cuya base era la tierra y segundo la exportación petrolera, proveniente del subsuelo. Todo lo surgido, a raíz de la economía petrolera venezolana a partir del siglo XX, como se plasmo en el trabajo, para bien o para mal, ésta es la realidad, que las cosas han podido ser mejor, nadie lo pone en duda. Venezuela al iniciarse el siglo XXI, si algo es prioritario, sin duda es evitar todos los errores cometidos, desde el siglo XX, que al parecer es el siglo más nefasto en la historia de Venezuela. Cabe destacar que el petróleo es un material de origen biológico, oscuro, aceitoso, pegajoso y no se pudre. Se encuentra en el subsuelo y al salir de la tierra se endurece al tener contacto con el aire. Aplican tres métodos importantes para aprovecharlo: exploración, explotación y producción. Del petróleo se sacan derivados muy importantes como el gas, la gasolina, gasoil, nafta, fuel-oil, diesel, lubricantes, disolventes, plásticos, nailon, kerosén, asfalto y cientos de productos más.
Venezuela se caracteriza fundamentalmente por ser el resultado económico, político y social de una triple relación: una relación capitalista de producción de petróleo crudo y derivados, una relación de reparto de ingresos petroleros extraordinarios y una complejísima relación de redistribución de la renta petrolera.
.

Anónimo dijo...

aqui lo que hace falte es un gobierno que sepa imponer esa cultura de ser buenos ciudadanos el petroleo acá es muy importante para todos por que muchos de los productos utilizados por cada uno de nosotros proviene de allí, también hace falta que los venezolanos tengamos esa chispa de querer surgir e inventar nuevas cosas para el buen vivir o el mejor vivir el petroleo acá se vende como pan caliente y el gobierno con esa plata no se sabe que hace y lo estamos vendiendo todo y que queda para Venezuela? nada por que no hay ni 10 mts de calle sin que tenga un hueco, no entiendo como VENEZUELA un país rico en petroleo, oro, diamante, calcita , carbón, minerales , tierras productivas seamos un país subdesarrollado pudiendo ser una potencia mundial gracias a eso que nos regala Venezuela pero que pasa que aquí hay el pensamiento de aprovechamiento y querer tener mas que el otro en vez de unirnos y todos estar a favor de este país y como puede ser que Venezuela le debe plata a estados unidos por unos impuestos cuando debería ser los estados unidos nos deben a nosotros (Venezuela) plata por no pagar el petroleo que le hemos estado vendiendo.. aquí hace falta mas chispa de creación y los gobiernos les hace falta escuchar ideas planteamientos, proyectos, etc de venezolanos emprendedores y con visión futurista por que no podemos depender solo del petroleo también hay muchas cosas que podemos crear e inventar solo que no hay cultura aquí. MoesK ! no estudio en esta univ. pero quería dar mi opinión. mi proyecto seria hacerle ver al venezolano que unidos si podemos ser desarrollados mostrarle a nuestra gente que venezuela si puede ser un pais digno para vivir, inculcar en los niños de las escuelas programas para desarrollar sus mentes a ser emprendedoras , saber administrar los recursos y utilizarlos de manera adecuada , como puede ser que alemania sin ser un pais petrolero que le compra petroleo a venezuela tenga las mejores calles, avenidas y autopistas del mundo? hay se las dejo ! buenas noches a tod@s .

Anónimo dijo...

contestando en forma ordenada segun la reflexion que originan las preguntas mi primera respuesta es la siguiente...
Como docentes debemos prepararnos para enfrentar la educacion desde la perspectiva docente en darles a los educadores la preparacion necesaria para estimular las mejores virtudes en el area que nos toca estimularlos como en la disciplina de cada materia y desde las raices que nos arraiga como venezolanos que somos y no tomar malos ejemplos de otros paises que no estan a la altura del nuestro formando profesionales desde la infancia hasta su educacion profesional quemando sus raices venezolanas ya que somos un pais democratico y nos podemos superar con la gran riqueza que nos rodea...

en la segunda pregunta que nos realiza mi aporte es el siguiente:
con la inmensa riquesa adquirida con nuestro petroleo, podemos haber estado en estos momentos, siendo el mejor pais de Sur America en el area de la agricultura pudiendo desarrollar infraestructura de muy alto rendimiento, en cultivos generando asi altisimas actividades industriales para exportar hacia paises que requieren productos procesados y asi poder bajar la explotacion petrolera que estamos tan acostumbrados, igual se desarrollarian las areas de pecuaria, las areas mineras y una que tanto se ha descuidado el area del turismo para enseñar al extranjero ¡como se vive en venezuela sin la renta petrolera! con respecto a la tercera pregunta lo primero que se me viene a la mente es educar al niño desde sus primeros pasos que vivimos en un pais super millonario y que para alcanzar y superar a sus padres es sembrando la inteligencia desarrollarlos y cultivarlos por todas las fases que van a pasar por esta insuperable vida para dejar un legado de inteligencia en todas las areas que se presenten, y se exploten en el pais lleno de innumerables oportunidades para abrir unos campos de activacion, porque el desarrollar ideas de envergaduras no le damos tiempo al ociopara buscar oportunismo que nos lleva a la palabra magica que tanto se utiliza (quitate tu para ponerme yo) si no abrir una brecha para decir "ayudame para dar a otros mas oportunidades" y asi rehacer un pais de hombres y mujeres solidas, integras y de niños felices y orgullosos de ser VENEZOLANOS...

Participante:

Maria Fuentes C.I: 23.852.301
Seccion "A"
Realidad Socio-Economica

Irene Torres dijo...

1. ¿Cree usted que el socialismo es una teoría coherente con la dependencia del país?
Para el socialismo deje de ser simplemente una TEORIA y sea COHERENTE con nuestro país VENEZUELA por lo menos se debe desarrollar una SUPERESTRUCTURA sobre la ESTRUCTURA existente que ya no cumple con los requerimientos del mundo GLOBAL. Es por ello que para CREAR un CODIGO de independencia que sea capaz de desarrollarnos en lo político, lo social, lo territorial, lo internacional, lo económico y así alcanzar verdaderamente una escala que este por encima del CAPITALISMO, que rompa con los niveles de miseria, hambre y pobreza. Como venezolanos estamos comprometidos a poner nuestro granito de arena para que construyamos todos unidos la fase superior del desarrollo HUMANO, ESPIRITUAL, PSICOLOGICO, teniendo el hombre como EJE de INTERES. Que los recursos que genera el país sean distribuidos EQUITATIVAMENTE para que cada venezolano alcance su verdadero desarrollo, sin acelerar la marcha. Sin atropellas. Ejemplo que existen en los últimos años como: Áreas tecnológicas, explotación del espacio, desarrollo de la agricultura y la ganadería, transporte entre otros intención de proyecto. Cuando nuestro país alcance estas metas entonces podremos hablar de SOCIALISMO. Se está haciendo poco a poco y cual devenir de los años lo veremos. Démosle tiempo a tiempo.
2.- ¿Estamos los venezolanos preparados para modificar nuestro patrón de vida y dedicarnos a cultivar áreas distintas al petróleo?
El país estuvo estancado en los últimos años por ejemplo; en la década de los 60, 70, 80 y 90. Cuatro décadas sumergidas en la miseria da pena ser la antítesis del DESARROLLO, se veía como en un país petrolero con grandes reservas en todas las áreas NO EXPLOTADAS. Mientras vivíamos así en el país se DESMORONABA. Actualmente existe un PROYECTO SOCIAL-COMUNIDAD. Esta tomo al venezolano desprevenido no se alcanzaron a desarrollar todas la bondades que la naturaleza puso en nuestro suelo. Es así como para alcanzar comercializar nuestra riqueza hasta que hoy Venezuela ha experimentado un crecimiento económico importante, entonces el gobierno ha invertido grandes sumas desarrollando la educación la EDUCACION, la SALUD, la INDUSTRIA, la TECNOLOGIA para ello darle al venezolano de acuerdos con sus capacidades y alcanzar el DEBER SER. La del hombre como un SER-BIOPSICOSOCIAL. Para ello debemos capacitarnos. De nada vale tener tantas riquezas y no saber qué hacer con ellas.
3.- ¿Qué proyecto de desarrollo propone ustedes como venezolanos, para el futuro?
Como proyecto de vida, propongo que es mi meta. Todos debemos proponernos metas, alcanzable y no navegar en la esperanza que algún día. Es mi deber capacitarme a lo máximo, hacer posgrados, hacer un doctorado en educación gestión social para así instruir y orientar a los jóvenes en que despiertan sus capacidades INTELECTUALES y orientar sus vidas hacia un FUTURO MEJOR. Que desmayen antes adversidades a no caer en el vicio de la MISERIA y la DESHONRA. Que sea DISCIPLINADO no caer en la MEDIOCRIDAD esto me permite también experimentar hasta con mis hijos cuando los tenga. Así desarrollaremos nuestro país y alcancemos la independencia verdadera y seamos más felices de lo que somos ahora.
Irene Coromoto Torres García. 17.612.522
Lic. Educación Integral. Sección “A”

Anónimo dijo...

En Venezuela el petroleo es el principal fuente de ingreso a nuestro país y primer productor de materia prima,con sus derivados del petroleo obtenemos gas, se realizan vías de asfaltado, se obtiene gasolina y es por ello que desde su existencia la economía de nuestro país ha ido evolucionado al pasar de los años
Esta en nuestras manos de cada venezolano y venezolana que nuestro país progrese sin ver el lado político,ni clases sociales simplemente debe permanecer la unión y la fuerza para ir mejorando cada día y hacer de nuestro país un mejor futuro para nuestros sucesores.
participante: ANYINEL BRICEÑO
CI: 19.828.944
Seccion B

Anónimo dijo...

De acuerdo a las interrogantes considero que el socialismo no es una teoria coherente porque si dependemos solo del petroleo como va a ver igualdad, equidad entre todos ya que esta dependencia haria que una parte del pais se beneficiara y la otra quedara vulnerable ante tal situación por tal razon digo que venezuela no esta preparado para cambiar porque: primero por nuestra forma de pensar, segundo tendriamos que cambiar el facilismo para luego aprender a trabajar en diferentes areas ya que hemos sido formado bajo la creencia que el petróleo lo es todo para nosotros.
Para mi particular seria bueno que empezaramos a cambiar la educación de los niños y niñas y que todos tratemos de aprender a trabajar en otras areas como ya dije anteriormente y asi formar un país a futuro independiente del petróleo.
bueno los proyectos que recomendaria que se llevaran a cabo seria: incentivar a los ciudadanos a trabajar en la agricultura porque muchos de los agricultores emigraron del campo a la ciudad en busca de un mejor bienestar sin sdaber que la ciudad depende del campo.
otra seria incorporar en el sistema educativo desde las etapas iniciales que no solo se depende del petróleo que venezuela es un país rico en agricultura, pescadería y ganadería entre otras...

dannerys melendez C.I 17620396

Evelin Morales dijo...

el petróleo ha tenido una gran influencia en los venezolanos desde el año 1922, cuando se vio por primera vez aquel pozo de petróleo, y la agricultura que era la única entrada de dinero, paso a un segundo plano, Venezuela desde ese momento se dio a conocer a nivel mundial y comenzaron a llegar tanto inversionistas extranjeros, como la migración de las personas que venían en pro de mejorar sus condiciones de vida.
muchas fueron las personalidades que ambicionaron por el oro negro, creyendo que esta era la única vía para el crecimiento económico.
las consecuencias de las exportaciones realizadas sin ningún tipo de control no se hicieron esperar dieron inicio a la idea de crear nuevas industria, para aliviar la sobrecarga que tenia la empresa petrolera, sin embrago era el petroleo lo que seguía inyectando capital a las industrias, la sociedad solo dependía del petroleo como única entrada económica y hoy en día existe el mismo problema, muchas industrias han desaparecido igualmente los inversionistas extranjeros, esto debido a las malas políticas de estado que han debilitado la economía venezolana trayendo como consecuencia el alza precios de la canasta básica, empobreciendo cada día al pueblo venezolano.
los gobiernos deberían de crear nuevas estrategias en cuanto a la industrialización, para crear confianza nuevamente en los inversionistas extranjeros para que estos inviertan en nuevas empresas y con ello existan mas campos de trabajo,y así de esta manera no seguir abusando indiscriminadamente de nuestro recurso mas preciado " EL PETROLEO"

Evelin morales C.I 16235007
SECCIÓN "A"
REALIDAD SOCIOECONÓMICA DE VENEZUELA.

yadigreg quero 20.187.599 dijo...

yadigreg quero ci:20.187.599 seccion "B" me parece importante y de gran interes que los venezolanos tengamos derecho a la libertad de expresion, porque a nivel mundial existen diferentes movimientos politicos y todos queramos defender nuestra teoria. todos los ciudadanos tenemos derecho a la democracia dar opiniones expresar lo que sentimos.

Anónimo dijo...

Lo primero que se tiene que hacer es un cambio de este gobierno socialista para una democracia significativa y progresistas para así evitar que nuestras riquezas que se están fugando para otros países y nosotros los venezolanos estamos pasando una gran dificultad en lo que se refiere la inseguridad social, salud, educación, y justicia que no tenemos en este momento solamente consolidando una democracia participativa para todos los sectores solamente así tendremos un mejor futuro para nuestros hijos y todos los venezolanos.
Y el socialismo no es coherente porque nosotros estamos aun dependiendo de la renta del petróleo. Y nosotros como venezolanos no estamos preparados para modificar nuestro patrón de vida porque la mayor parte de los venezolanos dependemos de la renta petrolera.
Como proyecto de desarrollo que se consoliden las industrias para poder generar nuevos puestos de trabajo para que los venezolanos podamos vivir bien y ofrecer incentivos para que las gente venga a invertir en la pequeña y mediana industria y así poder consolidaran la economía en nuestro país.

MARLIN CANELON DUARTE
SECCION B
REALIDAD SOCIOECONOMICA DE VENEZUELA

MARLIN CANELON DUARTE dijo...

Lo primero que se tiene que hacer es un cambio de este gobierno socialista para una democracia significativa y progresistas para así evitar que nuestras riquezas que se están fugando para otros países y nosotros los venezolanos estamos pasando una gran dificultad en lo que se refiere la inseguridad social, salud, educación, y justicia que no tenemos en este momento solamente consolidando una democracia participativa para todos los sectores solamente así tendremos un mejor futuro para nuestros hijos y todos los venezolanos.
Y el socialismo no es coherente porque nosotros estamos aun dependiendo de la renta del petróleo. Y nosotros como venezolanos no estamos preparados para modificar nuestro patrón de vida porque la mayor parte de los venezolanos dependemos de la renta petrolera.
Como proyecto de desarrollo que se consoliden las industrias para poder generar nuevos puestos de trabajo para que los venezolanos podamos vivir bien y ofrecer incentivos para que las gente venga a invertir en la pequeña y mediana industria y así poder consolidaran la economía en nuestro país.

MARLIN CANELON DUARTE
SECCION B
REALIDAD SOCIOECONOMICA DE VENEZUELA

Ayroniss Rea dijo...

Actualmente en Venezuela contamos con un sistema de gobierno socialista, donde el control administrativo debe recaer en los mismos productores o trabajadores ademas en el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos; ya que palabras como el Socialismo, Comunismo, Neoliberalismo; estas son palabras que han sido muy empleadas hoy en día en la republica Bolivariana de Venezuela; debido al proceso de transformación del estado que ha conllevado a la formación y la confrontación de los modelos de gobierno, por otro lado el petroleo en nuestro pais, contituye la principal fuente que nos permite obtener grandes ingresos hoy en dia, lo que hace que en Venezuela cambie su economía de productor y exportador agrícola a productor y exportador petrolero, como lo nombraban anteriormente mis companeras.

Ayroniss Rea C.I: 20.008.456 Seccion: "A" Realidad SocioEconomica de Venezuelanlo

Anónimo dijo...

1) ¿Creen ustedes que el socialismo es una teoría coherente con la dependencia petrolera del país?
Sí, siempre y cuando el ingreso producido por la independencia petrolera sea intervenido en el desarrollo sostenible, infraestructura productiva y en la inversión social para producir la mayor suma de bienestar posible a la mayor parte de la población. 2)¿Estamos los venezolanos preparados para modificar nuestro patrón de vida y dedicarnos a cultivar áreas distintas a la petrolera?
La situación actual requiere que se imprima un reimpulso a otros sectores productivos en pro de un verdadero desarrollo sostenible; pero ello también implica un cambio drástico en patrones y estilos de vida adoptado de otras sociedades a través de largos períodos de tiempo y que son difícil de desarraigar no estamos preparados en este momento pero es una tarea que puede logarse a mediano-largo plazo. 3)¿Qué proyecto de desarrollo proponen ustedes, como venezolanos, para el futuro?
Las ciudades productivas son un proyecto que pretenden lograr que las ciudades reduzcan su dependencia de la producción exterior desarrollando la pequeña agricultura individual y la siembra intensiva en pequeñas porciones de tierra, asì como la cría suburbana; esto reducirá los costos de producción de alimentos y contribuirá con el aumento de la calidad de vida de los habitantes de los márgenes de las ciudades.
IVANNY LOYO C.I 13921929
SECCION:"A"
REALIDAD SOCIECONÒMICA DE VENEZUELA

Ruth Santana dijo...

En este país los paradigmas están a la orden del día, desde pequeño nos inculcan que somos un país rico, pero sobre todo nos repiten que como país debemos "sembrar el petróleo".
Es indudable que esa frase de "sembrar el petróleo" lejos de ayudarnos ha sido una ESPADA para Venezuela, esta es la oportunidad de cambiar drásticamente la economía venezolana, de darle el carácter completo de economía petrolera (y hoy día sería energética), y en base a eso construir el país y su economía. ¿Para qué perder el tiempo tratando de "sembrar el petróleo" si tenemos el potencial como lo son los recursos y mercados, para desarrollar la actividad petrolera, convertirla en el pilar fundamental de la economía, ir hacia una economía de servicios, de conocimiento, de tecnología y a la par ocupar un nicho importante en el mercado energético?
Hoy Venezuela anuncia reservas petroleras de 296.500 millones de barriles, las más grandes del mundo, pero nuestra realidad es que apenas producimos en un escenario optimista, ¿de qué nos sirve tanto petróleo si no lo podemos producir a tasas elevadas, sacarle todo su provecho y que eso permee en la economía? Venezuela debe entender que su porvenir ya no puede seguir basándolo en la relación precio del petróleo-renta, y empezar a pensar que nuestro desarrollo debe ir tendiendo a la producción, en sus positivos efectos sobre la economía.
Hoy el petróleo no es solamente un "comodín", ahora tiene una importancia mayor porque además de materia prima hoy es un activo financiero y ante los nuevos tiempos y los cambios, Venezuela debe dejar de perder el tiempo atorada en ideas tan obsoletas. Es momento de tomar decisiones, de construir las bases para una economía para el futuro, y de entender de una buena vez que el petróleo es lo único que hoy nos da algún lugar en la geopolítica mundial, que sin él nuestra economía sería deprimente, pero que tenemos los recursos para realizar los cambios en nuestro pais.
Ruth Santana C.I 18294378
Seccion "A"
Realidad Socioeconomica de Venezuela

YARIBEL DURAN dijo...

hoy en dia sabemos que el petróleo como elemento protagónico en las transformaciones sufridas en el espacio geoeconómico venezolano durante los últimos cien años; es importante recordar que la producción de hidrocarburos desde el punto de vista de la geografía económica, se encuentra incluida dentro del llamado “sector primario” de la estructura económica, de manera más específica, dentro de las denominadas “Actividades mineras extractivas”.
Las actividades mineras extractivas son aquellas actividades económicas que tienen como finalidad exclusiva el aprovechamiento de los recursos del sub-suelo mediante la exploración y explotación de las distintas vetas, minas y yacimientos que en él se encuentran; el sector minero constituye el principal productor de materias primas para la industria, de manera especial, para la industria pesada –metalurgia, industria automotriz, etc.-; el hecho de que en el presente tema se estudie por separado al petróleo de las demás actividades mineras extractivas se debe a la enorme importancia de dicho recurso para la economía y el desarrollo de la sociedad venezolana.
Tradicionalmente se ha aceptado la hipótesis del origen orgánico del petróleo; esta hipótesis –planteada por vez primera en 1.897- sostiene que el petróleo se formó en cuencas de deposición de los restos de seres vivos, como consecuencia de su posterior acumulación en los lechos de antiguos lagos, mares y ríos. La principal evidencia que confirma esta teoría la constituye el hecho de que, el petróleo se encuentra por lo general en yacimientos dentro de formaciones rocosas en las que hay casi siempre presentes, fósiles de origen animal y vegetal.
En la actualidad, el desarrollo de nuevas tecnologías ha impulsado el descubrimiento de nuevos yacimientos, por lo que el nivel Nacional de las reservas ha crecido de manera considerable en las últimas décadas. Sin embargo, es un hecho real que la mayoría de los países tienden a exagerar las estadísticas relacionadas con sus volúmenes de reservas, por lo que hay que ser cautelosos a la hora de evaluar el petróleo que se encuentra disponible bajo el subsuelo del planeta. La producción y Refinación de Petróleo en la Venezuela de Hoy:
Durante los últimos veinte años, la producción venezolana de Petróleo Crudo se ha ubicado alrededor de los 9 millones de toneladas métricas anuales, como resultado de una producción diaria que, en el mismo lapso de tiempo, ha oscilado entre los 2,5 y los 3,2 millones de barriles por día; en la actualidad sigue siendo la cuenca del Lago de Maracaibo la más importante en cuanto a volúmenes de producción, pues aporta más del 60% del petróleo extraído del subsuelo venezolano.

la administracion de la economia venezolana y de nuestras riquezas ha sufrido varios golpes por parte de la politica pero es cuando con la administracion de turno que ha alcanzado el petroleo el punto mas alto en decadas, pero el mal aprovechamiento de los recusrso nos hace ver la economia como esta en la actualidad, con esperanzas de que mejore.

YARIBEL DURAN C.I. 19.670.853

Anónimo dijo...

buenos días... como ya todo mis compañeros lo han mencionado y sabemos que el petroleo es la fuente principal de ingresos, y que gracias a ese oro somos unos de los países mas ricos del mundo en economía petrolera, y que parte de esos ingresos los diferentes gobernantes cubren parte de los gastos que genera el país, unos de ellos son las diferentes misiones que el presidente le ofrece a los venezolanos como lo es la misión vivienda que le brinda hogares digno a los ciudadanos que los necesitan, las pensiones el asfaltado entre otras. señalando que no todos los venezolanos están de acuerdo en como se maneja la economía en Venezuela. en mi opinión mas allá de los comentarios y las propagandas deberían de aprovechar los grandes potenciales económicos que tenemos en nuestras tierra y que con todo ese dinero que nos brinda el petroleo, los minerales, el oro, la plata, el carbón la siembra, el azufre el café y los grandes convenios que hace el presidente con otros países en darle prioridad en torno a la inseguridad que vivimos cada día los venezolanos de que nos sirve ser ricos y que el gobiernos nos de becas casa carro prestamos si asi como no las dan no las quitan.y creo que por igual y en diferentes opiniones mas allá de las riquezas del país lo que todos queremos es una Venezuela bonita libre de guerras políticas y con mucha paz y seguridad...
Riera Yenifer: CI 20.925.181
sección ¨ A¨ realidad socioeconomico de Venezuela

Anónimo dijo...

Johana Torrealba C.I 16090778
unesr ambiente 7

Buenas tardes, saludos
En venezuela el petróleo es la fuente principal de ingreso y por lo tanto es coherente con la dependencia del petróleo del pais, dichos ingresos son distribuidos para la ayuda del pueblo a través de las misiones y se dotan los hospitales o centros medicos y otros entes gubernamentales,nuestro pais es sin duda uno de los mas ricos en relacion petroleo-habitante, tambien el petroleo es de suma importancia para el impulso de la industria en nuestro pais.
En estos momentos no estamos preparados para dejar de depender del petroleo ya que nos hemos acostumbrado a vivir de las entradas del petroleo y hemmos olvidado y abandonado la agricultura, la pesca, la ganaderia y practicamente la mineria pero contamos con personas capacitadas para afrontar cambios y activar otras areas economicas del pais y debemos pensar en corregir muchos errores que aun presentamos como nacion.
mi propuesta es activar la agricultura, pesca, ganaderia y terminar de impulsar la mineria y asi dejar de depender unicamente del petroleo ya q es un recurso no renovable y al mismo tiempo promover programas monitoreados y asesorados por personal venezolano capacitado para dichas areas, activar diferentes tipos de transoportes para asi evitar que otras personas sean los mas beneficiados y asi los rubros puedan llegar al consumidor con precios mas accibles. Impulsar el turismo y tratar de minimizar la delincunecia ya que ha sido fatal para el mismo, contamos con un pais muy hermoso, con un pulmon natural y que en poco lo hemos aprovechado.


JOHANA TORREALBA
C.I: 16.090.778
UNSER AMBIENTE 7

Arantxa Sposito dijo...

Buenas noches.. respondiendo a la primera pregunta, pudiera decirse que si es coherente porque hasta ahora se nos ha dicho que tenemos petróleo para muchos años, lo que nos hace ser mas dependientes de esta fuente de ingreso, pero no es coherente con lo que está realmente pasando en el mundo, donde se estan buscando otras fuentes de energía para la subsistencia del hombre. El Socialismo habla de dependencia, de un estado padre que nos da todo y la dependencia va en contra del Principio del hombre emprendedor, el pensamiento Socialista quita al individuo la proactividad hacia la competencia,es por esto que lo considero un fracaso por ser un error intelectual, donde el hombre solo se deja coaxcionar y no piensa, todo le es dado.

Con respecto a la segunda pregunta lastimosamente y erradamente los Venezolanos no estamos preparados para modificar nuestro patrón de vida y dedicarnos a cultivar áreas distintas a la Petrolera, puesto que siempre se nos ha enseñado que el Petróleo es una fuente eterna de ingreso económico, de hecho se ha desplazado la producción de la tierra y la cría de ganado, porque siempre ha sido más fácil importar que producir. Pedir siempre ha sido más fácil que producir.

Por último el proyecto que propongo como Venezolana para el futuro es buscar otras fuentes alternativas diferentes al Petróleo que nos permitan ser un País Productor, Exportador y NO Importador, lo que me hace pensar que podríamos volver a la tierra y conseguir de ella todo lo que necesitamos para ser un País autosuficiente que nos permita estar a la par de como se mueve el mundo y que podamos desarrollar nuestras capacidades al máximo.

CI: 19.727.934
Sección: "A"
Curso: Realidad Socioeconómica de Venezuela

Anónimo dijo...

De acuerdo a la primera pregunta no es coherente ya que el socialismo busca impulsar la creatividad y la dependencia de la renta petrolera con los nuevos valores revolucionarios que nos es nas que el nacionlismo,y empezar a producir para dejar de ser consumista.
2)Si creo que los venezolanos estamos dispuesto a un nuevo cambio ya que los venezolanos hemos abierto Nuestra mente co las nuev as tecnologias ya que gobierno esta incentivando a la ganaderia y agricultura para produccion nacional
3)Crear nuevas empresas socialista donde el trabajador tenga rasgos protagonicos en la produCcion, y asi incentivar el proyecto nacional.
participante estefany alvarez seccion A

Anónimo dijo...

Venezuela hoy en día se encuentra en un estado en la que se presenta una ideologia para que el futuro sea de gran progreso de manera que el país pase a ser un pais dependiente, no solo del petroleo sino también en la parte de agricultura, siembras como el cafe, cacao, ya que en el pasado venezuela dependia de todos estos antes mencionados, el socialismo quiere plantar un nuevo progreso por medio de la parte agropecuaria, Uno de los primeros productos de exportacion fue el cafe, pero despues que se descubrio la gran riqueza petrolera que poseemos, se coloco el petroleo como producto numero 1 de exportacion, Viendolo desde ambos puntos de vista el venezolano hoy en dia no esta preparado para modificar su cambio de patron de vida, pero venezuela como un gran pais, podria trabajar en la parte de exportacion no solo con el petroleo sino con ambos productos. Agricultura y Petroleo. Al pasar el petróleo como 1 producto Las personas abandonaron campos y llegaron a la ciudad a trabajar en ella. Los venezolanos se convirtieron o acostumbraron a ser mas dependientes del petróleo porque se les hacia el trabajo mas fácil, porque si lo vemos o ponemos en comparación trabajar en campo es mucho mas difícil que trabajar en una empresa como obrero u otros cargos. Asi bien de una u otra manera seria bueno que se trabajara con rubro y con petróleo. Y asi vezezuela surguiera cada dia mas, y no que se atrasara.
KAREN MARTINEZ 20236170 SECCION A

Anónimo dijo...

MADELYNE GARCÍA C.I. 19.818.849
SECCIÓN "A"
REALIDAD SOCIO-ECONÓMICA DE VENEZUELA.

Con respecto a la primera pregunta considero que Venezuela es un país que se encuentra inmerso en el socialismo, más lo considero inapropiado ya que el mismo es un sistema en el que el gobierno es quién lo proporciona todo, a veces creo que el venezolano está cómo está porque ha estado acostumbrado siempre al facilísmo. Ahora, es bien sabido que el petróleo es un recurso fundamental e indiscutible para el desarrollo de cualquier Nación, por lo que considero que el socialismo y el petróleo no deben ir estrechamente de la mano, ya que si todo se consigue de forma fácil nunca se valora ni se tiene sentido de pertenencia.
En relación a la segunda pregunta no no creo que como venezolanos estemos preparados para un cambio tan radical, por lo menos no en esta circunstancia actual del país dónde se depende estrictamente del consumo de petróleo para subsistir. Por consiguiente la pregunta tres es sumamente importante, por mi parte propongo un proyecto de país dónde se establezca una educación de calidad, salarios justos para el ejercicio docente ya que será en nuestras manos que gire el desenlace de todo un país, de igual modo con la formación de nuevas instituciones de ciencia y tecnología que fomenten el desarrollo del país, Venezuela cuenta con todos los recursos tanto minerales como monetarios, sólo falta mayor potencial humano para emprender un camino hacia un país ganadero, agricultor, psicutor, tecnológico, petrolero, cultural deportivo y artesanal.

Anónimo dijo...

¿CREEN USTEDES QUE EL SOCIALISMO ES UNA TEORÍA COHERENTE CON LA DEPENDENCIA PETROLERA DEL PAÍS?
CONSIDERO QUE SI, PORQUE EL SOCIALISMO QUE SE IMPLANTA EN VENEZUELA DEPENDE DE LOS INGRESOS POR EXPORTACIONES PETROLERAS Y ESTO HA CONSTITUIDO EL ELEMENTO CLAVE DEL DESARROLLO ECONÓMICO VENEZOLANO. ADEMÁS, LA TEORÍA DEL SOCIALISMO SE BASA EN EJERCER LA POSESIÓN PÚBLICA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y SU ADMINISTRACIÓN EN PRO DEL INTERÉS DE LA SOCIEDAD EN GENERAL.
¿ESTAMOS LOS VENEZOLANOS PREPARADOS PARA MODIFICAR NUESTRO PATRÓN DE VIDA Y DEDICARNOS A CULTIVAR ÁREAS DISTINTAS A LA PETROLERA?
CUANDO SE HABLA DE “MODIFICAR PARA CULTIVAR”, INTERPRETO QUE SE TRATA DE CAMBIAR LA CULTURA Y ES ALLÍ DONDE RADICA ESTE PROCESO SOCIALISTA. NO CREO QUE AÚN ESTEMOS PREPARADOS PARA MODIFICAR NUESTRA CULTURA. LE DOY HASTA 15 AÑOS MÁS A ESTE GOBIERNO. PERO ESTOY DISPUESTA A QUE NOS CONOZCAMOS Y RECONOZCAMOS COMO SERES HUMANOS PARA UN MEJOR DESARROLLO DE NUESTRA VENEZUELA!!!
¿QUÉ PROYECTO DE DESARROLLO PROPONEN USTEDES, COMO VENEZOLANOS, PARA EL FUTURO?
COMO DOCENTES DEBEMOS DISFRUTAR DE ESTA HERMOSA TAREA, SIN OLVIDAR QUE COMO SOMOS EL PILAR DE CUALQUIER SOCIEDAD Y QUE DE NUESTRO ESFUERZO DIARIO DEPENDERÁ EN GRAN PARTE LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS EJEMPLARES CAPACES DE CAMBIAR NUESTRO MUNDO!
CONSUELO SAMUEL
C.I. 16.043.480
SECCIÓN “B”

Anónimo dijo...

EN VENEZUELA ES POSIBLE ADOPTAR LA MEDIDA DEL SOCIALISMO CON PETROLEO O SIN PETROLEO, DESDE MI PUNTO DE VISTA SERIA BUENO QUE VENEZUELA TENGA COMO OTRA FUENTE DE INGRESO PARA EL PAIS, SE QUIERE COMO VENEZOLANO QUE NUESTRO PAIS SURGA, SEA CON PETROLEO O CON LA AGRICULTURA, COMO ANTES SE SABE QUE EN EL SIGLO XX VENEZUELA TRABAJABA CON LA AGRICULTURA HASTA QUE PASO LA EXPORTACION DEL PETROLEO. EN ESTE TIEMPO CON EL GOBIERNO QUE ESTAMOS VIVIENDO SE QUIERE QUE VENEZUELA SEA UN PAIS QUE NO DEPENDA SOLAMENTE DEL PETROLEO SINO TAMBIEN DE RUBROS COMO CARAOTAS, ARROZ ENTRE OTROS.. QUE SI LOS VENEZOLANOS ESTAMOS PREPARADOS? EL VENEZOLANO ESTA PREPARADO PARA TODO CAMBIO QUE PUEDA OBTENER EL PAIS YA QUE SABEMOS QUE ESTAMOS VIVIENDO UNA ETAPA POLITICA CRITICA Y ESTAN OCURRIENDO CAMBIOS CONSTANTEMENTE.

PEÑA DEIBIS 19780600 SECCION A

Anónimo dijo...

Si bien sabemos que Venezuela es uno de los países rico en materia prima (petroleo) y si al socialismos nos referimos como punto señalador dentro de una Venezuela Endogena, donde el trabajo colectivo desde la explotación hasta la venta del mismo lleva consigo a la unión pro-activa de los venezolanos. Venezuela se ha ubicado dentro de los países con desarrollo sustentable hoy en día los venezolanos somos sumamente independientes y trabajadores que bien sabemos que por tener unos de los productos mas producido a nivel mundial no nos quedamos solo con eso porque ya de las distintas actividades que se han venido desarrollando se ve como los venezolanos estamos siempre preparados a los cambios y no es una limitante para caer en que solo dependamos del petroleo. bueno proyectos para un cambio en Venezuela en mi particularidad seria unirnos todos en una sola lucha por las personas con discapacidad realizar proyectos Endogenos donde los mismo puedan pertenecer sin ningún problema a la sociedad industrial. Crear fundaciones activas constantemente donde se dedique tiempo y hacerle de manera mas fácil la vida a las personas con discapacidad.

EVA SANTANA C.I 13.188.048
seccion "B"
REALIDAD SOCIOECONÒMICA DE VENEZUELA

Anónimo dijo...

El socialismo no quiere depender del petróleo si no de otros productos en brutos, ya que el petróleo es un producto no renovable y poseemos grandes recursos que pueden ser explotados y que el socialismo busca es la igualdad de económica. Nosotros como venezolanos no estamos preparados para dedicarnos a cultivar otras áreas distintas a las del petróleo porque nuestra monotonía se basa en el petróleo como nuestras ideas, nuestra política no está basada en buscar otras áreas de trabajo distinto a la del petróleo. Nos hace falta mucha más cultura para poder explotar los frutos naturales como la siembra, el ganado, el ganado. Me quiero referir que buscar nuevas enseñanzas que se vallan lazada con la encomia del país y con la cultura, conocer nuestros productos como venezolanos luego enfocarnos a ingresar a la economía. Los planes a futuro como ciudadana del país deberían ser promocionar lo que es la agricultura, la pesca e ir incentivando y enseñando desde pequeño sobre las distintas áreas que se pueden aprovechar para no depender solo como lo hemos hecho del petrolero hasta los momentos si no ser uno mismo como venezolano útil en la sociedad en el aspecto económico que podamos exportar nuestro producto o hasta beneficiarnos nosotros mismos como agricultores
Analis crespo "A" 20.926340

Anónimo dijo...

El socialismo no quiere depender del petróleo si no de otros productos en brutos, ya que el petróleo es un producto no renovable y poseemos grandes recursos que pueden ser explotados y que el socialismo busca es la igualdad de económica. Nosotros como venezolanos no estamos preparados para dedicarnos a cultivar otras áreas distintas a las del petróleo porque nuestra monotonía se basa en el petróleo como nuestras ideas, nuestra política no está basada en buscar otras áreas de trabajo distinto a la del petróleo. Nos hace falta mucha más cultura para poder explotar los frutos naturales como la siembra, el ganado, el ganado. Me quiero referir que buscar nuevas enseñanzas que se vallan lazada con la encomia del país y con la cultura, conocer nuestros productos como venezolanos luego enfocarnos a ingresar a la economía. Los planes a futuro como ciudadana del país deberían ser promocionar lo que es la agricultura, la pesca e ir incentivando y enseñando desde pequeño sobre las distintas áreas que se pueden aprovechar para no depender solo como lo hemos hecho del petrolero hasta los momentos si no ser uno mismo como venezolano útil en la sociedad en el aspecto económico que podamos exportar nuestro producto o hasta beneficiarnos nosotros mismos como agricultores
Analis Crespo "A" 20.926.340

Anónimo dijo...

En primer orden como miembro activo de la sociedad venezolana considero que el socialismo no forma de una teoría ajustada a la población venezolana la cual viene enfrentando cambios a raíz de la aparición y denominación del petróleo como base fundamental de la economía venezolana. En ese sentido, cabe destacar que el socialismo no es más que la eliminación de las clases sociales y sus conflictos el mismo se ha pretendido implementar en el país con una visión que solamente ha desencadenado es una polarización de los poderes e innumerables expropiaciones y estatizaciones de las empresas básicas las cuales no han logrado responder a las políticas del estado, originando como consecuencia una escases abrupta en los niveles de abastecimientos de allí que se observa como un gran porcentaje de la población venezolana desde el punto de vista ideológico, político, económico no está preparado para asumir los cambios que durante los últimos trece años se han intentado implementar pero que en su finalidad solo presentan un poder económico en manos del estado controlador y lo cual solo ha repercutido en la fuga de capitales.
Por otra parte, las políticas petroleras han originado diversos programas sociales pero que solo van destinados a un sector político de la población y como critica me presto a opinar que no se debe regalar nuestro petróleo es por ello que se requiere de una reapertura económica donde las oportunidades de inversión de capital sea oportuna para fortalecer el sector productivo.
Dentro del modelo de producción propuesto se aspira la integración real de políticas económicas que nos vislumbren solamente al petróleo como única fuente de ingreso puesto que ello solo ha conllevado a una economía mono productora dependiente de expropiaciones, se han aplicado diversas estrategias para mejorar la consolidación del producto interno Bruto, que a la final no han dado los resultados esperados, se deben abrir espacios de oportunidades y a través del proceso y sistema educativo fortalecer valores de responsabilidad en cuanto al compromiso que debe mantener cada venezolano en el manejo de sus ingresos, aclarando que gran parte de la economía se mueve en el sector informal por lo cual el estado no percibe ingresos por conceptos de impuesto afectando directamente aquellos que realizan inversiones es sumamente oportuno un cambio de política económica donde se logre una hegemonía entre el capital y los niveles de producción y de igual manera realizar con el ingreso de la renta petrolera una inversión valedera que no se convierta en paliativo para la sociedad sino que brinde oportunidades de superación en el ámbito labora.
yoleida galindez C.I 17104330
Seccion "B"

marivic perez dijo...

MARIVIC PEREZ
CEDULA: 19344984
SECCION:A

El petroleo para venezuela ha sido y es la principal fuente de ingreso, somos tan afortunados de tener tantas riquezas en nuestro pais, pero como siempre he dicho nunca lo hemos sabido aprovechar... claro eso se debe a mala aministracion y que no han sabido diriguir para un mejor uso de nuestro regalo de dios que fue nuestro oetroleo... bueno en mi opinion yo se que al exportar el petroleo ayudamos a paises hermanos porque todos somos hermanos, pero tambien tienen que ver que nuestro pais tanmbien necesita de ese petroleo, como es posible que venezuela siendo un pais rico en petroleo las calles y carreteras de este pais esten en tan mal estado? que se puede decir de un pais que tiene tanto petroleo y este asi, y no es porque sea de uno o de otro partido pero es que en venezuela los gobiernos y opositores se la pasan es peleando y no resuelven nada.. como tambien otra cosa que nos esta afectando como lo es la delincuencia, la pobreza, tantos niños pasando hambre y trabajo y los gobiernos estan es pendiente de pelear o de los problemas de afuera... primero hay que darles prioridad a nuestro pais, si hay propuestas muy bonitas pero no hacen nada, hay que producir y actuar para sacar a nuestro pais adelante no solo hablar, hay que actuar.. y de forma correcta porque quitandole las cosas a los demas no se hace nada solo crean mas rencor entre la misma nacion hay que trabajar unidos y dejar la pelea. que el petroleo, agricultores y empresas saquemos este pais adelante que con esfuerzo se logro liberar....

nairobi oviedo dijo...

Desde 1498, año en el cual fue descubierta nuestra tierra Venezolana por los españoles, toda nuestra gente poco a poco comenzó a ser esclavizadas y explotada en todos los sentidos. Según ellos llegaron en son de paz y armonía, para traernos sus productos y cultura. Pero lo que no nos dijeron era, que venían a explotar y a robar nuestros minerales y riquezas. Y es cuando entonces comienza la dominación y transculturización de nuestro pueblo.
Hoy por hoy, es bien conocido que pasamos a ser Independientes desde 1845 de España, pero al morir nuestros iconos e ilustres seguíamos siendo influenciados y empadrinados por el Norte.
Pero no fue hasta 1998 que comenzaron a levantarse nueva propuestas como las del “socialismo “ que solo, pretenden a mi parecer independizarnos ideológicamente y económicamente con el fin de convertirnos en un país industrializado y independiente. Ya nuestro Oro negro no es regalado, y así como nosotros muchos pueblos de Suramérica han despertado de la dominación, Transculturización y capitalismo consumista. Quien busca un enriquecimiento desvirtuado de empresas transnacionales, no importándole a quien dañe y destruya.
Muchos de Nosotros nos resistimos a estos cambios, de ideologías y a este, nuevo proyecto de país, pareciera que preferimos ser dominados y explotados… Pero debemos “despertar” y darnos cuenta que si preferimos un país consumista y dirigido por otro país del Norte, nuestra cultura se disipara y seremos como las hojas del viento sin rumbo fijo. Yo creo que si hay esperanza podemos levantarnos como ciudadanos y futuros docentes, educando e instruyendo a los niños a ser críticos, pensantes, amadores de los nuestro , enseñarlos que nuestro conocimiento vale ,que somos capaces de crear lo que nos propongamos. Yo creo que vamos bien encaminados a un cambio pero es trabajo de todos o de uno solo.
“Empezaríamos a enterrar a Cristóbal Colón”
“La más accesible y segura sería esta que nos devuelva la vocación centrípeta, que nos haga introvertidos, poniendo los hilos de la iniciativa en nuestro continente. El siglo XXI puede ser el siglo del Sur, lo cual entraña un cambio para derogar una historia de cinco siglos.”
Domingo Alberto Rangel.
NAIROBI OVIEDO 16641762 sección A

Anónimo dijo...

La Nación Venezolana a presentado diferente cambios social y político dentro de los cuales la educación merece especial atención, se destaca que durante la Venezuela agropecuaria solo mantenían derecho a la educación las personas con más recurso económicos y el otro resto de la población debería dedicarse a realizar los trabajos agrícolas, es decir era una educación sectorizada. A partir de ello, se han venido realizando una serie de análisis e interpretaciones por diferentes expertos dentro de los cuales para este análisis se toma como base fundamental el socialismo del siglo XXI, que no es más en primer orden una política herrada fundamentada en una teoría económica ya casi inexistente.
Los Gobernantes Venezolanos se han sometido en los últimos tiempos a construir una nueva sociedad bajo un modelo económico que es manejado por el estado, en este sentido cada visión difiere de los aciertos y desaciertos de los últimos años en la política económica donde solo se observa cómo cada día se acude a las importaciones para poder abastecer, esto implica como los niveles de producción han ido decayendo y por otra parte demostrando ineficacia que tiene el gobierno para sustentar una verdadera política económica estable.
Se realizan intercambios petroleros a través de convenios que sumas alta cantidad de ingreso que dejan de percibirse mientras la población asume cada día ser más pobre. De allí a manera personal se observa como el socialismo no es una política económica acorde a la realidad venezolana.
Se debe establecer un proyecto de desarrollo donde participen todos los sectores de producción a fin de poder consolidar los niveles reales, el sector productivo en la realidad se encuentra prácticamente paralizado a la espera de insumos que muchas veces no llegan por la falta de entrega de divisas, es pues en los últimos tiempos el petróleo un tema de controversia social por constituir este la base de nuestra economía y de igual manera los encargados de dar un buen destino de la producción solo lo toman como bandera política.

Johanna Parra C.I. 16.322.128
Seccion "B"

Anónimo dijo...

El Petróleo en Venezuela es la fuente más importante que poseemos ya que nos proporciona un alto grado de beneficios, hay que aprovechar esas riquezas para superar la crisis. El barril de petróleo ha sido quizás el protagonista más importante de la historia venezolana durante las últimas ocho décadas. Para el siglo XX con la aparición del petróleo en la economía venezolana empieza a desarrollarse un poco más rápido, la cual generó recursos fiscales que facilitaron la dinámica económica del país, a través de actividades comerciales, trabajo minero incluyendo la industrialización. En tal sentido la estructura económica abarca los sectores: agropecuario, comercial, minero e industrial. Por eso debemos aprovechar cada uno de estos sectores que nos proporciona nuestro país así poder surgir como pueblo sin importar lo político sino el bienestar de los venezolanos...


Fraxely Arrieche C.I 19.106.468
Seccion: "B"
REALIDAD SOCIOECONÓMICA DE VENEZUELA.

Anónimo dijo...

Venezuela es considerada un pais de gran potencia a nivel mundial debido a su riqueza el petroleo,debido a este nos debemos muchas cosas,pero hay que tener en cuenta que este oro negro que tenemos solo ha sido de riquesa para las personas de alto mando en estas empresas,si nos ponemos a pensar que hariamos si esto se acabara repentinamente? entrariamos en catastrofe tanto nuestro pais como otros que depende de el mismo para su economia se hundirian en la misearia.
todo esto recae ya que nos hemos vueto dependiente del petroleo sabiendo que tenemos otras cosas que podemos explotar como son a ganaderia la agricultura entre otros, esto debido que mientras no nos veamos en la necesidad de hacerlo lo dejamos a media,esto se debe a que estamos estrechamente ligados a muchos productos del extrangero.
Esto cambiara cuando todos los Venezolanos decidamos optar por otro modelo de gobierno donde todos podamos acceder a un cargo publico o privado sin ser renegado por el color politico que tengamos

Anónimo dijo...

Durante los últimos setenta años, la economía venezolana ha tenido como soporte fundamental la actividad petrolera. Por vías de la explotación por parte de concesionarios primeramente, y luego bajo el absoluto control del negocio petrolero por parte del Estado venezolano, la producción de petróleo ha representado el motor que dinamizó, y hoy más que nunca dinamiza, la economía nacional.

El petróleo ha representado durante todo ese tiempo, la principal fuente de ingresos para el fisco nacional: Así, puede definirse a la economía venezolana a partir de lo dicho anteriormente como monoproductora, con un elevado nivel de dependencia de la renta petrolera para su mantenimiento y supervivencia.

En la actualidad, el desarrollo de nuevas tecnologías ha impulsado el descubrimiento de nuevos yacimientos, por lo que el nivel mundial de las reservas ha crecido de manera considerable en las últimas décadas.

Desde mi punto de vista venezuela ha crecido gracias al Petroleo y sus importaciones y exportaciones a diversos paises. Por ello es importante prevalecer esas exportaciones e importaciones para que haci el pais siga creciendo y tenga relaciones con otros paises.

ROSILUZ SUAREZ
CI: 20.501.919
SECCION: "B"

Anónimo dijo...

¿Creen ustedes que el socialismo es una teoría coherente con la dependencia petrolera del país?
Buenas, Yorgelis Chirinos C.I:20925913. Desde mi punto de vista considero que la dependencia petrolera del país no debería tener mucho que ver con el socialismo recordemos que el petróleo es el llamado oro negro, y el socialismo es, cuando se ejerce el control por una sola persona lo cual conlleva, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica. Y seamos realistas el venezolano no es tan organizado y me incluyo, para que una sola persona sea portavoz de nosotros, por otro lado recuerdo un pensamiento muy sabio de Simón Bolívar que reza de la siguiente manera un hombre no puede tener todo el poder porque el pueblo se acostumbra a obedecer y el a mandar.
¿Estamos los venezolanos preparados para modificar nuestro patrón de vida y dedicarnos a cultivar áreas distintas a la petrolera?
Con la mano en el corazón y muy sinceramente considero que No estamos preparados porque dependemos mucho del petróleo y aunque en Venezuela tenemos gran potencial en agricultura, la represa del hurí que tiene mucho uranio, siempre dependeremos del petróleo.
¿Qué proyecto de desarrollo proponen ustedes, como venezolanos, para el futuro?
Pensando en mi profesión propongo un proyecto de educación, porque para mejorar nuestra querida Venezuela todavía queda mucha tela que cortar con respecto a ese proyecto del presidente Chávez de que una Venezuela libre de analfabetismo, este es un proyecto bueno que ha Hecho el gobierno, pero es importante resaltar que todavía quedan muchos ciudadanos analfabetas que hay que ayudar .por ello con un proyecto mejor que el anterior ósea que lo supere. También otro proyecto interesante sería el de la tecnología aquí en Venezuela hay muchas personas inteligentes y tenemos el oro negro de paso. No tenemos necesidad de estar dependiendo de otros países com0 ejemplo: china…porqué aquí en Venezuela hay los recursos y sobre todo personas capases y entusiastas…